Importante
Faltó astucia

Faltó astucia

4 abril 2015 a las 8:42 pm

Un corazón enorme. Unas ganas terribles. Pero algunos errores que no se pueden cometer. Esa es la síntesis de este sábado de rugby para San Martín, que cayó en intermedia y en primera ante La Querencia.

Ni bien arrancaron los más grandes, el conjunto alberdiano se puso en ventaja con un try de que llegó tras un line. La visita se hizo fuerte en las formaciones fijas y por allí marcó diferencias cuando se lo propuso.

Un penal aumentó diferencias para los del sur, pero San Martín, con la misma receta (un try no convertido y un penal acertado), puso las cosas 8 a 8 antes del descanso, donde hubo más arenga que otra cosa.

A diferencia del año pasado, este San Martín es un equipo que no se deja pisotear ni arrollar por nadie. Por eso salió en el segundo tiempo a comerse al rival. Lo sorprendió con un excelente try que nació en la derecha y terminó en la izquierda y se puso 13-8 arriba.

Pero La Querencia fue con todo al ataque y marcó otro try de excelente factura. Roque Augier hizo vibrar a toda la banda que se llegó desde el sur y que a los pocos minutos volvió a festejar: San Martín ganó un scrum pero una desinteligencia a la salida del mismo dejó la pelota picando para que el visitante marque otro try, pero ahora bajo los palos.

La diferencia de 7 puntos le permitía soñar al menos con un empate al local, pero otro error defensivo terminó en un nuevo try para los de Alberdi, que ganaron un partido durísimo en la tercera fecha del certamen. San Martín hizo todo lo posible, pero le faltó algo de astucia para ganar un partido que en la previa pintaba más difícil.

Derrota abultada
En el primer turno se jugó el partido de intermedia, donde el albirrojo aguantó durante los primeros minutos pero no más que eso. Después llegó la marea de los de Alberdi, que atacaron por todos lados y se florearon tanto en defensa como en ataque.

La “inter” Santa es un equipo en formación, tal como se lo dijo el DT Humberto Moisés a sus dirigidos. Por eso es mejor equivocarse ahora y no cuando haya un equipo compacto. El triunfo de los del sur fue inobjetable y dio paso al partido más lindo de la tarde, el de los planteles de primera.

Dejá tu comentario

Login