Importante
Se cortó sólo

Se cortó sólo

29 mayo 2015 a las 1:49 pm

Foto: ARENGA DEPORTIVA

Siguen pasando los partidos y los equipos alternan buenas y malas. A esta fecha entre semana no le faltó nada. Hubo sorpresas, despido de técnico y buena cosecha de goles. Lo único que no se altera en el grupo es el buen andar de Juventud Antoniana, que bajó su nivel de juego pero no así su eficacia en las redes rivales.

Los dirigidos por Alberto Pascutti la tuvieron difícil contra Américo Tesorieri, jugando como local. Los Riojanos se habían adelantado con gol de Claudio Núñez a los 10′ del complemento. Pero Juventud tiene un animal del área como Gustavo Balvorín que con dos cabezazos le dio la victoria a los locales, faltando cuatro minutos para el final del cotejo.

Momento de zozobras se vivieron en el Padre Ernesto Martearena por el golpe que sufrió Víctor López que fue derivado a un hospital de la Ciudad de Salta, donde le diagnosticaron traumatismo en el maxilar inferior. Se supo después que el jugador está fuera de peligro.

El día miércoles se jugaron el resto de los partidos. A la sorpresa la dio Andino de La Rioja, que venció como local a Gimnasia y Tiro de Salta, lo que motivó la salida de Luis Rueda como entrenador del “Albo”. A los goles de Andino los marcó Fuentes en dos ocasiones, mientras que Bielkiewicz convirtió para Gimnasia.

En el “clásico” de Catamarca, San Lorenzo y Unión Aconquija dividieron puntos en el Estadio del Bicentenario. Los “Ocoteros” comenzaron mejor parados en el partido y se pusieron en ventaja de la mano de Carlos Aldonate. Unión Aconquija logró la igualdad cuando faltaban 12′ para la finalización del cotejo mediante Damián Solferino. Salvador Mónaco dejará de ser el DT de Aconquija para ponerse el buzo en Gimnasia y Tiro de Salta.

En Tucumán, en cancha de Central Norte se dio un duelo de necesitados. Altos Hornos Zapla, próximo rival de San Martín, dio vuelta el partido contra San Jorge y se llevó los tres puntos a Palpalá. Alberto Argañaraz adelantó a los dirigidos por Osvado Bernasconi, pero Medina y Vita concretaron para el “Merengue” que tomó aire en las posiciones.

Así las cosas Juventud Antoniana tiene 27 unidades; San Martín y Concepción acumulan 19, uno más que Aconquija, que está cuarto con 18. Gimnasia y Tiro quedó un poco más atrás con 16. El “pelotón” se completa con San Lorenzo de Alem con 9; Zapla y San Jorge tienen 8,  Tesorieri y Andino 6.

En la próxima fecha a jugarse este fin de semana, San Martín visitará a Zapla; Aconquija recibirá a Andino; Concepción irá a Salta a jugar con Gimnasia y Tiro; San Jorge recibirá a Juventud y Tesorieri será local de San Lorenzo de Alem.

About Abel Herrera

Dejá tu comentario

Login