Importante
El sueño de clasificar

El sueño de clasificar

15 junio 2015 a las 11:53 am

Foto: EL GIGANTE DE SALTA

San Martín rescató un punto en los cerros catamarqueños, lugar siempre difícil para ir a jugar al fútbol, por la mezcla geográfica y la dureza de Unión Aconquija, que sigue en puestos de clasificación, cuando cada

vez queda menos para que termine la primera rueda.

Lo cierto es que el empate en Andalgalá, benefició a Gimnasia y Tiro y a Concepción Fútbol Club, que venían de perder en la fecha pasada y, con sus respectivas victorias, volvieron a meterse en la pelea. Juventud, por su parte, mira a todos desde muy arriba y es líder absoluto del certamen.

En Palpalá, donde San Martín perdió de manera categórica y Darío Tempesta tuvo que renunciar, Gimnasia y Tiro se compuso de la derrota en Ciudadela y venció a Altos Hornos Zapla por 2 a 0. Los goles de los dirigidos por José María Bianco fueron marcados por Franco Flores, a los 5′ de juego, y por Leandro Zárate de penal.

Concepción, en tanto, fue a La Rioja, donde Américo Tesorieri lo recibió en el Estadio Municipal de Vargas. Luego de un primer tiempo donde se fueron con el marcador en blanco, los del sur de nuestra provincia, lograron sacar ventaja gracias a las conquistas de Sebastián Tévez, Ariel Aragón y Claudio Vega.

En un partido con la mirada puesta en huirle al descenso, San Jorge y Andino de La Rioja, jugaron en Tucumán y los de Osvaldo Bernasconi tuvieron un respiro en la tabla de abajo. Sucede que el “Beto” Argañaraz y Emir Ojeda marcaron los goles para una cómoda victoria del “Expreso Verde”, por 3 a 0. Recordando que San Jorge será rival del Santo en dos fechas.

Finalmente, en el Padre Ernesto Martearena, Juventud Antoniana dio cuenta de San Lorenzo de Alem. El partido no empezó favorable para el local, ya que Gabriel Pajón puso en ventaja de los de Catamarca, pero la experiencia siempre puede más y Ricardo Gómez empató las acciones. En el segundo tiempo, Balvorín y otra vez Gómez estiraron la cuenta. Finalmente, Nelson Pajón decoró el marcador para los de Hugo Corbalán.

La próxima fecha tiene como principal atractivo el partido que disputarán en Salta Gimnasia y Tiro (22) y Unión Aconquija (25). A su vez, San Lorenzo de Alem (15) recibirá a Zapla (12), en tanto que Juventud Antoniana (34) puede sellar una prematura clasificación si vence a Andino (7), en La Rioja. San Martín (23) jugará el viernes a las 21 hs en Ciudadela contra Américo Tesorieri (7) y finalmente Concepción Fútbol Club (22), recibirá a San Jorge (11).

About Abel Herrera

Dejá tu comentario

Login