Importante
Los socios aprobaron la gestión

Los socios aprobaron la gestión

30 noviembre 2015 a las 3:39 am

La Asamblea dio comienzo pasadas las 17, y con la alocución de los dirigentes presentes se recordó lo que se había hablado antes del cuarto intermedio en la primera jornada donde se aprobó memoria y balance, pero aún quedaba lo más complicado, la puesta a disposición de lo socios de lo hecho en materia futbolística para salir del Federal A.

Las interrupciones fueron constantes, socios y ex dirigente a lo largo de más de tres horas pidieron explicaciones, incitaron a la renuncia de la actual dirigencia y se mostraron en contra de las palabras que Mirkin y Navarro Muruaga trataban de explicar, lo que tornó ese momento en un verdadero caos, donde pocas cosas quedaron en claro.

Debido a la dinámica propia de todas las asambleas donde varios quieren poner su punto de vista como verdad absoluta, la conversación por momentos fue imposible hasta que se pasó al turno de ceder la palabra a quienes así la solicitaron en su momento.

Los momentos destacados

Fueron varios los momentos en los cuales se pueden hacer un punto y aparte. El primero fue cuando en medio del bullicio general y las palabras y cantos en contra de la CD, Roberto Sagra pidió el micrófono para calmar a todos y permitir la finalización de la lectura del informe que tenía preparada la dirigencia para pasar si al momento de las argumentaciones a favor o en contra del mismo, esto trajo calma y permitió el devenir más normal.

Luego, ya con los socios como actores de la Asamblea muchos hablaron y dieron su punto de vista, sin embargo las palabras de los dirigentes opositores Sagra y Costanzo fueron las que más se esperaban. Ambos, con distintos énfasis y estilos, dejaron en claro que estaban totalmente en contra de las decisiones tomadas y que no iban a avalar con su voto los dos “fracasos” que tiene esta CD.

La situación se puso más tensa, cuando un intercambio verbal muy fuerte entre el presidente Mirkin y Roberto Sagra se dio por una cuestión que se develó en la discusión. Mirkin dijo que “hay personas que hablaron con los sponsors para que no nos manden más dinero así no podamos cumplir con las obligaciones, no quiero dar nombres para no manchar a nadie”, a lo que rápidamente Sagra cortó con un grito de “yo fui, yo llamé para que no sigan haciendo con esa plata daño a San Martín”. El silencio fue total y todos sorprendidos comenzaron a enterarse de cosas que por debajo pasan y explican el momento del club.

Luego, uno de los tantos inadaptados que estuvieron presentes en la Asamblea gritó unas palabras en contra de Claudio De Camilo y le tiró un buzo en la cara, situación que no pasó a mayores pero que preocupó, porque hasta ese momento, no hubo reacciones violentas por parte de ningún asambleísta.

Entre tantas palabras que dijeron socios, se rescata también la que hizo una persona dirigida expresamente a la persona del vicepresidente del club, que con el mayor de los respetos le aseguró que “nunca se pondría ni por broma la camiseta de Atlético Tucumán” con una extensa argumentación, a lo que el doctor le respondió con un “gracias, tenes razón en todo lo que decís y en nombre tuyo le pido disculpas a todos los que se sintieron ofendidos y mancillados por ese triste episodio”.

Finalmente, llegó uno de los momentos de quiebre cuando un joven (Gabriel) pidió la palabra y pudo con el silencio de todos los presentes dar un mensaje desde el corazón, donde habló de lo que es ser sanmartiniano, de las emociones que se sienten cuando en un gol de San Martín en la tribuna todos se abrazan sin importar quien esté a la par y pidió lo mismo a los dirigentes para este momento, dejar de lado egos y juntos ir en busca del bien del club. El aplauso fue largo y en muchos la idea quedó grabada, cosa que se vio luego en la votación.

El plebiscito a la gestión

Si bien no estaba en el orden del día una votación para avalar o no lo hecho, la presión de los asambleístas en general exigía que los socios tomen una decisión en cuanto a avalar o no a la actual comisión.

José Costanzo presentó la moción de votar a favor o en contra de lo hecho por la directiva con la particularidad de que el voto sea nominal, para que “cada uno se haga cargo de lo que vota”, según sus palabras. La moción se aprobó y se pasó a la votación.

Fue pareja durante los más de 30 minutos que duró, y se vio claramente que hubo apoyos y rechazos por parte de grupos concretos, mientras que los socios independientes también tuvieron sus votos divididos.

Los que votaron en contra fueron muchos de los que acompañaron los dirigentes opositores: antiguos representantes de la lista que la Agrupación Ciudadela de Costanzo perdió en las últimas elecciones, gente ligada al empresario Roberto Sagra, ex dirigentes de la actual comisión que se fueron por desacuerdos con Mirkin y De Camilo entre otros.

Los que votaron a favor fueron los integrantes de la sub comisión del Hincha, gente de la comisión que maneja y gestiona la cantina del estadio, y los votos que al último torcieron el rumbo parejo de la elección, las chicas del futbol femenino, que en su rol de socias, acompañaron la gestión de la actual dirigencia.

La elección final quedó con un marcador de 78 votos a favor contra unos 63 votos en contra, lo que significó un apoyo, parejo y finito, por parte de los socios a la actual conducción para que puedan trabajar con tranquilidad en el armado del nuevo plantel para la próxima temporada.

Dejá tu comentario

Login