Importante
‘Vamos a jugar los 90 minutos’

‘Vamos a jugar los 90 minutos’

29 enero 2016 a las 4:23 pm

Es importante que los jugadores que manejen los hilos en el medio del campo de juego se conozcan y puedan con tan solo una mirada establecer referencias para dinamizar el juego del resto. Esto se comienza a observar con la dupla de Briones/Rodríguez.

Ya nos conocemos bastante, desde el primer día hablamos bastante, Sebastián nos juntó y nos explicó como jugaba cada uno para empezar a entendernos y desde ahí que nos llevamos bien”, advirtió en este sentido el volante. “Hablamos mucho dentro de la cancha. Cada vez nos entendemos más y estamos muy contentos con eso y queremos seguir llegar a trabajar de memoria”, agregó para contar la relación que lo une con el de Famaillá.

Sobre el juego del equipo en sí, Briones asegura que junto a su compañero, y por orden del DT, lo que buscan es “presión alta y constante, que uno se quede guardando la espalda del otro siempre”. Sabe que no siempre se podrá lograr pero ese es el ideal para esa parte del campo de juego: “por momentos no salió bien y por momentos, no pero hay que seguir trabajando en eso”, confesó.

Se viene el clásico y no se achica

En cuanto al partido del próximo domingo, el mediocampista aseguró que “nosotros vamos a ir a jugar el partido en su cancha y vamos a completar los 90 minutos”. Aunque se dio una licencia para justificar a sus pares del Decano que se fueron antes de final, “entendemos a los jugadores de Atlético que no quisieron jugarlo, son cosas que pasan, pero están en su derecho” retrucó.

Ampliando sus palabras, también criticó algunos comportamientos de los jugadores de Atlético. “Entendemos su enojo por lo que paso en Ciudadela, pero no podemos entender sus gestos a la gente, que eso también altera mucho y como se vive el fútbol, no es recomendable hacer lo que hicieron algunos jugadores de Atlético”; haciendo un pedido de reflexión para lo que viene.

Briones a su vez el domingo pasado fue protagonista de una de las expulsiones del partido, y en este sentido, a modo de justificación, aclaró que “había muchos nervios, quizás alguna palabra de más dentro del campo de juego entre nosotros” sin embargo para lo que viene pidió cordura para no repetir la historia: “esperemos que el domingo se pueda jugar más en paz”.

Son muchas las cosas que a partir del domingo se comenzarán a jugar desde lo futbolístico y lo emocional, pero para los jugadores Santos, más allá de la importancia que tendrá el partido con Atlético, el objetivo es claro que está puesto en el 14 de febrero y para llegar bien al arranque, tendrán que redoblar los esfuerzos para que esta vez el ascenso no se escape, Briones lo sabe y espera poder terminar festejando.

La entrevista completa a Agustín Briones

Dejá tu comentario

Login