Importante
Al gran Dante SALUD

Al gran Dante SALUD

19 marzo 2016 a las 3:59 pm

Pocas personas en la historia del club pueden darse el lujo de decir que su vida, su trabajo y su nombre es sinónimo de San Martín. Uno de ellos es Dante Bautista, que hoy está de festejos por su cumpleaños y en Mundo Ciruja lo queremos homenajear.

Llegó a Tucumán desde su Salta natal allá lejos en el tiempo cuando era sólo un niño de 5 años, para vivir con la familia que le quedaba acá en nuestra provincia luego del fallecimiento de sus padres.

Sus tíos, quienes lo recibieron como un hijo más, eran los cuidadores del estadio de La Ciudadela, así que de más está decir que llegó a San Martín antes que a Tucumán, y el amor hacía lo que fue su casa, vivían bajo la tribuna de calle Rondeau, hizo que San Martín sea su hogar y su trabajo para el resto de su vida.

A los 11 años el jovencito Dante, que andaba por todos los rincones del club, fue adoptado de nuevo, esa vez por dos históricos trabajadores del club: Lucho Schiavonne y Catala González, los dueños del vestuario local del Santo, los encargados de la utilería, los que se convertirían en sus maestros, de la profesión y de la vida, según palabras del mismo dante cada vez que los recuerda.

Estos dos personajes históricos del club (merecen una nota aparte cada uno sin dudas) hicieron desde pequeño al hombre que conocemos hoy, fomentándole no sólo el amor al club de La Ciudadela sino también el compromiso y la vocación al trabajo y a la responsabilidad que implicaba ser el utilero del equipo más importante del norte argentino.

Transcurrieron muchos años de aquellos donde el jovencito Dante daba sus primeros pasos y por sus manos pasaron botines y camisetas de grandes glorias (Jacinto Roldán, Jorge López, El Patón Guillen, entre otros de la vieja y gloriosa guardia), pasaron ascensos a primera y también duros descensos, se adueñó de vestuarios de los estadios más importantes de país y se convirtió, luego de suceder a sus maestros, en el Rey del vestuario local de San Martín

Hoy el gran Dante está de festejos por partida doble, porque la llegada de su cumpleaños número 51 se da nada más y nada menos que ante el desafío de la presentación de una nueva camiseta e indumentaria para el club, todo un homenaje de esos que la vida sin querer a veces le da a los que se merecen todo y no piden nada.

Gracias Dante por tu compromiso, por tu entrega y por tu amor a San Martín, queremos que sigas siendo parte de nuestro mundo durante muchos años y festejamos con vos este nuevo aniversario, en las velitas el deseo sabemos que es el miso que el de todos los cirujas y por eso también brindamos hoy!!! SALUUUUUUD!!!

Dejá tu comentario

Login