Importante
Recopadas

Recopadas

12 julio 2016 a las 3:25 am

El pasado fin de semana se jugó el tercer Torneo de Fútbol Femenino Interprovincial denominado “Copa Salta la Linda” donde participaron equipos de Tucumán, Buenos Aires, Catamarca, jujuy, Formosa y equipos locales. Fue organizado por Central Norte (Salta) y se disputó en las canchas auxiliares del Padre Ernesto Martearena.

Por el lado de la delegación Santa participó el equipo de Primera y las chicas del equipo sub-17 del club, como representativos de la provincia de Tucumàn.

Las dirigidas por Florencio Robles se florearon ante cada rival que se les cruzó en el camino. En partidos de grupo, la primera victima fue Juventud Unida de Tandil, equipo al que las chicas derrotaron con un contundente 6 a 0 con goles de Micaela Núñez, Laura Casarrubia e Ivana Hernández.

El segundo duelo fue frente a San Antonio de Salta. y las tucumanas vencieron por 4 a 1 con goles de Romina Rodríguez, Belén Alanis, Laura Casarrubia y Sabina Coronel.

Y en un tercer duelo, las santitas debían enfrentarse a 2 de Abril de Chaco, pero estos últimos no se presentaron, brindando la posibilidad de que las albirrojas avanzaran a semifinales, donde las esperaba Estrella Roja de Catamarca, que no fue ningún obstáculo para las tucumanas, y fueron derrotadas por un contundente 7 a 0 con goles convertidos por Romina Rodríguez, Micaela Núñez, Ivana Hernández y Sabina Coronel.

Ya en la final, las estaban esperando nada mas ni nada menos que las chicas de Atlético Tucumán, llevando el clásico a tierras salteñas. Encuentro que fue mas luchado dado la instancia y el poderío futbolístico de cada equipo. Pero fiel a su estilo ganador, las chicas de Florencio Robles salieron victoriosas al derrotar a su par decano por 1 a 0 con el gol anotado por Karen Puentes, dándole el triunfo y el torneo para las albirrojas. Romina Rodríguez fue la goleadora del certamen.

El sub-17 también hizo lo suyo en tierras salteñas, ya que en primera instancia derrotó a Gimnasia y Tiro por 3 a 2 con goles de Paula Brandán y Vanina Diosquez. Luego arremetieron contra el seleccionado sub-17 de Catamarca, al que derrotaron por 3 a 1, con goles de Vanina Diosquez, Gabriela Basualdo y Eliana Núñez.

Pero en un tercer partido, aunque ya clasificada para jugar la semifinal, cayeron sorpresivamente frente a CACU de Chaco por 2 a 0.

En  semifinal se enfrentaron a Colegio Nuevo Horizonte de Jujuy, equipo con el cual empataron 3 a 3 y tuvieron que disputar su lugar en la final desde los doce pasos. Y las santitas terminaron ganando en la tanda de penales por 3 a 1.

Ya en la final, debían enfrentarse a las chicas de Aldosivi de Mar del Plata, partido que durante el tiempo reglamentario terminó empatado en cero y debían definir la corona desde el punto del penal, y los hicieron otra vez, derrotando al equipo de La Feliz por 3 a 2, convirtiéndose en las campeonas de certamen.

Los equipos dirigidos por Florencio Robles y Claudia Lencina, demuestran que tienen chapa de campeonas en cada torneo que les toca disputar, tanto a nivel local como así también a nivel nacional.

Salud Campeonas!!!!

Dejá tu comentario

Login