Importante
Punto de partida

Punto de partida

30 agosto 2016 a las 11:23 pm

No fue fácil pero el equipo liguista de San Martín logró pasar el sofocón del primer tiempo por Atlético Tucumán y logró quedarse con un punto en lo que fue el arranque de la participación en la segunda etapa de la Liga Tucumana de Fútbol.

Formaciones iniciales de los equipos

Formaciones iniciales de los equipos

Los dirigidos por Ariel Martos salieron a la cancha con un mix de jugadores que entrenan día a día con el plantel superior y jóvenes promesas de las inferiores que son parte activa del plantel liguista. La presencia del arquero Carrizo, Leo Rizo y Oscar Mamaní, sirvió para dotar de jerarquía al plantel que arrancó el sueño de llegar a la definición del anual liguista.

Por el lado de Atlético, también hubo caras conocidas en cuanto a jugadores que tienen participación en el plantel superior y de reserva, como el arquero Pizzicanella, Montiel, Ontiveros, Bustos y Cuevas.

El partido en sí tuvo momentos muy chatos y de poca acción a lo largo de casi todo el primer tiempo hasta que llegó el gol del decano sobre el final del primer tiempo a los 42’. Una corrida por izquierda de Morales terminó en un centro perfecto a la cabeza de Emiliano Cuevas que no perdonó y la mandó a guardar. No hubo tiempo para más y a refrescarse al vestuario.

En el complemento los equipos salieron decididos a hacer el juego que más les convenía. Atlético quiso aprovechar el resultado y se puso a jugar en la mitad para tratar de salir de contra y sellar el resultado, sin embargo el Santo no se lo permitió.

Martos en el vestuario les lavó la cabeza a sus muchachos y comenzaron a tocar y hacer correr la pelota para llegar rápido al empate, cosa que no sucedió sino hasta una vez realizados los cambios. Con el ingreso de Brylko y Antúnez, el peso ofensivo del Santo se potenció y el Decano tuvo que acudir a faltas reiteradas para parar a los rapiditos de La Ciudadela.

El gol llegó así, tras una falta en el borde del área Franco Pérez se adueñó del balón y le pegó fuerte al palo izquierdo de Pizzicanella que nada pudo hacer para retener semejante disparo, el empate llegó y el Santo quiso apretar el acelerador para llevarse los tres puntos.

Finalmente eso no sucedió por la falta de pericia de los delanteros y porque Atlético quiso también buscar su premio, entonces el partido se trabó en la mitad y hasta el final ninguno pudo desnivelar. El Santito sobre el final dejó una mejor imagen pero no le alcanzó.

Con este empate, el panorama para San Martín es alentador porque en todos los partidos de la zona hubo empates, salvo por la victoria del Deportivo Aguilares que tras ganarle a Cruza Alta se erige como el único puntero de la Zona B de la segunda fase del anual liguista.

TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

Dejá tu comentario

Login