Importante
Le falta aceite

Le falta aceite

4 febrero 2017 a las 12:38 am

Este 2017 arrancó con algunos cambios para San Martín. Si bien la pretemporada sirve para probar sistemas y jugadores, todo indica que Diego Cagna ya tiene parte del equipo que volverá al ruedo de manera oficial, quién sabe cuándo, ante Gimnasia de Jujuy.

Aunque en los juegos ante Central Córdoba fue Nicolás Carrizo quien estuvo bajo los tres palos, todo parece indicar que la confianza en César Taborda sigue intacta y que uno de los puntales del ascenso a la B Nacional seguirá en el equipo titular. Ante Mitre, el golero tuvo buenas apariciones y no fue responsable de ninguno de los goles.

La defensa es una fija, sale de memoria. Nadie parece quitarle el puesto a Catalán, Moreira, Ferrero y Goicoechea. Eso sí: los cuatro deben mejorar mucho a la hora de jugar en conjunto. Pocas veces retroceden bien, se siguen equivocando mucho en las salidas y muchos goles del rival llegan por sus yerros.

La zona del mediocampo es la que más sufrió cambios, ya que los dos refuerzos que llegaron parecen haberse adueñado del puesto. Galeano y Gracián ganaron la pulseada y ocupan los lugares de Daniel Dip y Diego Bucci.

Nos detengamos acá. ¿No es necesario Bucci en este equipo? ¿No se necesita alguien que limpie el juego en la mitad de cancha?El de Santa Cruz fue uno de los puntos más altos en la primera parte del torneo y ahora parece estar relegado. Con la llegada de Gracián desapareció el doble cinco que ocupaba Diego y por la izquierda está “Caco” García, que no se encuentra en su mejor nivel.

¿Se animará a sacar Cagna a alguna de las dos incorporaciones que pidió él mismo a los directivos? ¿Saldrá García, que también fue punto alto en la parte inicial del torneo? Todas estas preguntas tendrán su respuesta en el reintegro ante los jujeños, pero todo parece indicar que Galeano, Abregú, García y Gracián serán los elegidos por el “Flaco” al menos en los primeros partidos.

Arriba, Gonzalo Rodríguez y el ahora flaco Ramón Lentini se perfilan para volver a ser la dupla ofensiva. Los dos marcaron en la victoria ante los santiagueños, aunque pocas veces se conectaron como en sus viejas épocas de Federal A.

El torneo no tiene fecha cierta de reinicio. Por un lado hay mucha bronca, porque todos queremos ver ya al equipo de manera oficial. Pero por otro lado es mejor, porque a este San Martín le falta mucho aceite. Tiene buenas intenciones pero también se equivoca mucho.

 

FOTO JOE ALDERETE

Dejá tu comentario

Login