Importante
Se despertó y ganó el duelo de Santos

Se despertó y ganó el duelo de Santos

9 febrero 2017 a las 1:33 am

Pensando en el regreso a las canchas de la Primera B Nacional pactado (por ahora) para el primer fin de semana de marzo, San Martín disputó un nuevo amistoso, esta vez en Salta, ante Juventud Antoniana. Y, tal como le sucedió en partidos anteriores (ante Central Córdoba y Mitre de Santiago), el elenco de Diego Cagna se levantó en el segundo tiempo y terminó evitando la derrota. Esta vez igualó 2 a 2 y ganó en la definición por penales.

Al albirrojo le viene costando generar juego de mitad de cancha hacia adelante. Y atrás también le falta, aunque Cagna prueba y prueba. Esta vez puso en cancha a Oliver y Serrano por las bandas y se pudieron observar algunos desacoples. En uno de esos, a los 13 minutos, el ex Santo César More aprovechó para poner el 1 a 0 para el local.

Juventud manejó la bocha durante todo el primer tiempo y San Martín generó poco y nada de peligro. La mínima ventaja con la que se fue al descanso el elenco salteño se aumentó apenas iniciado el segundo, cuando otro ex Ciruja, de pasado más importante que More, ganó en el área visitante y venció a Taborda. Estoy hablando del “Ratón” Ibáñez, uno de los jugadores más queridos por la afición del Santo salteño.

Otra vez dos goles abajo como ante Mitre. Otra vez a remarla. Otra vez a buscar descontar de manera. Y otra vez, como en todo el año pasado, apelando a la capacidad goleadora de Rodrigo Moreira, el defensor que ganó de cabeza en el área y estampó el 1-2.

El conjunto salteño sintió el golpe y, en lugar de buscar liquidar el resultado, esperó a los de Cagna y lo terminó pagando caro. Diego Giménez mandó la pelota al fondo de su arco y puso el 2 a 2. El albirrojo buscó ganarlo en los minutos finales pero no estuvo fino, por lo que la “Copa Salta” se definió desde el punto del penal.

Taborda se hizo gigante ante los disparos de Gorostegui y Peirone y le dio el triunfo al Santo tucumano, para quien anotaron Gracián, Moreira (la picó), Catalán y Bucci. Los dirigentes salteños le entregaron la copa a los jugadores del Santo, que desde este jueves se pondrán a pensar en el amistoso ante Banfield del sábado por la noche, a disputarse en La Ciudadela.

Dejá tu comentario

Login